Ejército neutraliza acciones terroristas del ELN

12 de noviembre del 2018

Con varios operativos a lo largo del país.

Ejército neutraliza acciones terroristas del ELN

Twitter - @COL_EJERCITO Ejército de Colombia

Las operaciones que adelanta el Ejército Nacional a lo largo del país durante el marco del Plan Diamante, dieron como resultado en las últimas horas la neutralización de doce acciones criminales que el grupo armado de Ejército de Liberación Nacional (ELN) pretendía llevar a cabo.

Al norte del país, jurisdicción de la Primera División, en un operativo efectuado por miembros del Ejército de la Décima Brigada Blindada, quienes llegaron a zona rural del municipio de Aguachica, Cesar, donde lograron neutralizar con un grupo de expertos un artefacto explosivo improvisado que fue instalado por el Frente de Guerra Nororiental de dicho grupo delictivo.

A su vez, tropas del Batallón de Artillería de la Quinta Brigada, en la vereda La Piedra, del departamento de Santander; capturaron a alias ‘Sonia’ y alias ‘Carabino’, integrantes de redes de apoyo al terrorismo del Frente Efraín Pabón Pabón.

De acuerdo con las autoridades, los capturados se desempeñaban como coordinadores logísticos y de organización de masas en los municipios de San Andrés, Guaca, Cerrito y Concepción, en Santander. La pareja deberá enfrentar los delitos de “crimen focalizado, realizando labores de inteligencia delectiva con la intención de ubicar objetivos rentables para poder extorsionarlos”, señala el documento oficial.

Por su parte, tropas de la Octava División reaccionaron inmediatamente ante la advertencia de varios artefactos explosivos improvisados que fue neutralizado en el departamento de Arauca. La misma situación ocurrió en Boyacá donde soldados del Ejército desmantelaron los aparatos explosivos.

Finalmente, en la vereda El Palito del municipio de Trinidad, Casanare, se presentó un intento de incineración de una motoniveladora, dos vibros compactadores y una retroexcavadora, al parecer por dos sujetos que portaban armas cortas, habrían intimidado al vigilante. En una rápida acción junto a la Policía Nacional, se evitó un mayor daño de la maquinaria.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO