Ejército anuncia amnistía para los remisos

Ejército anuncia amnistía para los remisos

12 de Septiembre del 2017

De acuerdo con el Ejército Nacional y el Ministerio de Defensa, desde junio entró en vigencia el plan que permitirá a los remisos solucionar definitivamente su situación militar.

Con un proyecto de ley, que fue impulsado por el senador Luis Fernando Velasco, se busca modificar el servicio militar. Traerá cambios como el tiempo máximo de permanencia, que pasa de 24 meses a 18 meses, y beneficios como el de iniciar una carrera técnica, tecnológica o profesional.  También incluye aumento en la bonificación que será de $220.000; antes eran $90.000. Uno de los puntos principales es el de la amnistía para los hombres que se encuentran en condición de “remisos”, quienes son los que no asistieron a las citaciones que tenían con los respectivos distritos militares. 

En la amnistía se acordó un valor único de $110.000. Realizando este pago las personas saldarán las deudas que tengan, causadas por las multas que han adquirido por el incumplimiento a las citaciones. Esta amnistía aplica para todos los “remisos” sin importar el valor que adeuden. 

 ¿Cómo funciona la amnistía para remisos? 

Primero deberá ingresar al portal web www.libretamilitar.mil.co y verificar si se encuentra como remiso, y si cumple alguna de las siguientes condiciones: ser mayor de 24 años, exento de ley o inhábil, y  revisar el cronograma de convocatoria para el desarrollo de la amnistía. El día de la convocatoria presentarse con su documento de identidad y los soportes para identificar que cumple alguna de las 3. Adjunte en un CD una fotografía en traje y corbata tamaño 3×4 fondo azul en formato jpg. 

El día de la convocatoria un funcionario de reclutamiento realizará la verificación de los requisitos para ser beneficiario de la amnistía. Una vez se identifique que la documentación está en orden, se le expedirá un recibo por el monto de $110.000. Deberá acercarse a las ventanillas de recaudo para realizar el pago el mismo día. Una vez realizado el pago puede dirigirse nuevamente con el funcionario, entregarle el comprobante de pago para que él pueda diligenciar su tarjeta militar. Con ese proceso realizado usted habrá solucionado su situación militar.