Eln atacó a militares en El Tarra, Norte de Santander

2 de mayo del 2019

Un soldado y una menor de edad resultaron heridos.

Ataque Eln Ejército El Tarra

Un grupo de guerrilleros del Ejército de liberación nacional llegó en la noche de este miércoles 1 de mayo a una guarnición militar del Ejército Nacional y lo atacó. La agresión dejó un soldado herido.

Escuche las noticias más importantes del día:

“En zona rural de la vereda Bella Vista en el municipio El Tarra, terroristas del Grupo Armado Organizado GAO Eln, Frente Héctor, de una forma cobarde empleando artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil atacaron la base militar donde se encuentran las tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.° 21”, informó el Ministerio de Defensa.

La acción bélica dejó herido a un soldado que se encontraba de guardia y que tuvo que resistir el embate desde su puesto de control.

Lea también: Manifestaciones en Venezuela dejaron más de 70 heridos

“De inmediato se activaron los protocolos de seguridad para repeler este ataque terrorista y gracias a la oportuna reacción de las tropas permitió que los enfermeros de combate estabilizaran al soldado herido, el cual fue trasladado vía aérea a la ciudad de Cúcuta, donde recibe atención especializada”, confirmaron las autoridades.

Las explosiones también afectaron una vivienda vecina a la base militar, donde resultó herida una menor de edad, al parecer con lesiones leves. Las autoridades se encuentran investigando la situación que produjo este efecto colateral.

El Ejército desplegó más tropas para ubicar a los guerrilleros que produjeron el ataque y apoyar otras operaciones militares contra el grupo armado, así como controlar la seguridad en la zona y el municipio de El Tarra.

“La Segunda División rechaza enérgicamente la clara violación sistemática de los postulados del Derecho Internacional Humanitario con el uso indiscriminado de medios y métodos de guerra de uso ilícito no convencionales, que ponen en riesgo no solo la vida de los miembros de la fuerza pública, sino de la comunidad que transita por la región, sumado a la afectación al medio ambiente”, afirmaron.

En la noche de este miércoles también fueron atacados los uniformados de la Policía en La Celia, Risaralda. El hecho que es materia de investigación provocó la muerte del patrullero Jair Suárez y dejó herido al patrullero Julián Román.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO