Ejército bombardeó campamento de alias ‘Cabuyo’

3 de octubre del 2018

En un ofensiva militar realizada por la fuerza pública sobre las disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en el norte del departamento de Antioquia, el Ejército Nacional bombardeó el campamento de alias ‘Cabuyo’. Esta ofensiva militar se llevó a cabo en zona rural del municipio de Briceño, con el fin de […]

Ejército bombardeó campamento de alias ‘Cabuyo’

En un ofensiva militar realizada por la fuerza pública sobre las disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en el norte del departamento de Antioquia, el Ejército Nacional bombardeó el campamento de alias ‘Cabuyo’.

Esta ofensiva militar se llevó a cabo en zona rural del municipio de Briceño, con el fin de dar contundentes golpes contra organizaciones criminales que delinquen en el norte de Antioquia, entre ellas las disidencias del frente 36 de las Farc, al mando de Ricardo Abel Ayala Urrego, alias ‘Cabuyo’, quien con sus actos criminales tiene a los pobladores de la zona atemorizados.

En esa zona del departamento por el momento se adelantan operaciones militares y se aumentó la presencia de la fuerza pública, con el objetivo de garantizar la seguridad en la región y devolver la tranquilidad y confianza a los pobladores de esta región.

Alias ‘Cabuyo’ es señalado por las autoridades de ser el responsable de varias acciones criminales en distintos municipios del norte de Antioquia, entre ellos, el asesinato de los tres geólogos de la compañía minera Continental Gold, en zona rural del municipio de Yarumal.

En los municipios del Briceño e Ituango, en el norte de Antioquia, se vive una delicada situación de orden público, producto del accionar delictivo de organizaciones armadas como el ‘Clan del Golfo’ y las disidencias del frente 36 de las Farc, quienes se disputan estos territorios por el control de los cultivos ilícitos, las rutas del narcotráfico y las rentas criminales como la extorsión y la minería ilegal.

KienyKe.com se comunicó con la Séptima División del Ejército Nacional y aunque señalaron que se encuentran verificando la información, desde la administración municipal de Briceño, indicaron que en esa zona del departamento sí se presento un bombardeo.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO