Ejército chileno declara nuevamente toque de queda

Lun, 21/10/2019 - 11:55
El Ejército de Chile declaró por tercer día consecutivo un toque de queda en su país ante los disturbios que han ocurrido desde el pasado viernes en medio del estado de emergencia decretado por el
El Ejército de Chile declaró por tercer día consecutivo un toque de queda en su país ante los disturbios que han ocurrido desde el pasado viernes en medio del estado de emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera el pasado sábado. El general Javier Iturriaga del Campo, nombrado por Piñera como jefe de la Defensa Nacional en medio del estado de emergencia, declaró toque de queda para la región metropolitana de Santiago de Chile desde las 8 de la noche de este lunes hasta las 6 a.m. (hora local) del martes. [single-related post_id="1200046"] Las autoridades chilenas también declararon un toque de queda para la ciudad de Valparaíso, donde se han presentado este lunes enfrentamientos entre las fuerzas de policía y los manifestantes. La medida iniciará a las 6 de la tarde y se extenderá durante 12 horas. Otras poblaciones que declararon el toque de queda son Rancagua, donde la medida regirá de 8 de la noche hasta las 6 de la mañana, y la provincia de Concepción, donde se cumplirá durante 12 horas desde las 6 de la tarde. Las protestas que se desarrollan desde el pasado viernes han dejado al menos 11 muertos, según informó la intendenta de la región metropolitana de Santiago de Chile, Karla Rubilar. “Cada muerte nos duele. No es el país que queremos construir. Estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar el orden", indicó Rubilar en declaraciones a la prensa. Este lunes persisten las protestas en las ciudades de Santiago de Chile, Valparaíso y Concepción. Piñera declaró el estado de emergencia, el pasado viernes, para las provincias de Santiago y Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo en la región metropolitana. La medida no tenía precedentes desde la dictadura de Augusto Pinochet. Durante las protestas, los manifestantes incendiaron un tren en la estación del metro Elisa Correa de la capital chilena y se han presentado enfrentamientos en los alrededores del Palacio de La Moneda. Los incidentes durante las manifestaciones también han incluido incendios en las estaciones Macul y San Pablo del metro de Santiago, y quemas y saqueos de supermercados y farmacias. Algunos sitios donde se han presentado enfrentamientos entre fuerzas de la Policía y manifestantes son la Plaza Italia, la Plaza Brasil, la Plaza Baquedano y Plaza Ñuñoa de Santiago de Chile, y en las inmediaciones del Congreso en Valparaíso.
Más KienyKe
Lionel Messi lideró el triunfo 3-1 sobre Vancouver y selló el primer título de liga del Inter Miami, en una noche marcada por las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.
La Defensoría del Pueblo pidió reglas claras, garantías a comunidades y salida de menores antes de aplicar los acuerdos con el Clan del Golfo.
Pantone reveló que el tono 11-4201 Cloud Dancer, un blanco neutro y luminoso, será el color del año 2026 por su mensaje de calma, claridad y bienestar.
Un robo a una joyería de Cabecera terminó con un intendente muerto y, días después, con la captura de un subintendente señalado de apoyar a la banda.
Kien Opina