Ejército encontró deposito ilegal en Norte de Santander

24 de marzo del 2019

Conozca aquí los detalles del operativo.

Ejército encontró deposito ilegal en Norte de Santander

www.ejercito.mil.co

En el marco de las operaciones que adelanta el Ejército Nacional contra el narcotráfico, miembros de la Segunda División hallaron en los municipios de Tibú y Sardinata en Norte de Santander, un deposito ilegal y dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

Durante uno de los operativos en la vereda Campo Tres, ubicada en área rural de Tibú, las autoridades incautaron 120 galones base de coca, 155 de gasolina y 65 galones de ACPM. Además de cemento, cal, ácido sulfúrico y acetona, insumos para obtener el narcótico.

Asimismo en el sector de San Martin de Loba se ubicó a una segunda estructura militar encargada de la elaboración de la droga y perteneciente al grupo Grupo Armado Organizado (GAO), organización del Eln, allí fueron hallados 80 galones de gasolina, 55 de ACPM, 45 de base de coca en proceso y ácido clorhídrico.

En el mismo municipio pero en la vereda Miraflores, soldados desmantelaron un depósito ilegal, donde eran almacenada la materia prima para la elaboración de la sustancia alucinógena. En la zona por su parte, el Ejército incautó 50 kilogramos de cal, 50 de cemento, 40 kilos de permanganato de potasio, 55 galones de gasolina, 50 de ACPM y 30 de ácido sulfúrico.

El trabajo que ha llevado a cabo las autoridades en la zona han dado un duro golpe al comercio ilegal y dejado al descubierto diez laboratorios.

A su vez, en los puestos de control establecidos en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander, tropas de la Trigésima Brigada incautaron varios cilindros de gas y galones de gasolina.

Una persona que transportaba los elementos en un vehículo fue capturada y deberá responder por los delitos de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO