Ejército destruyó 563 minas antipersona en Chocó

22 de mayo del 2019

Las minas eran del ‘Clan del Golfo’.

Ejército destruyó 563 minas antipersona en Chocó

En medio del desarrollo de operaciones militares, el Ejército Nacional ubicó entre el límite de los departamentos de Antioquia y Chocó, un lugar en donde el denominado ‘Clan del Golfo’ tenía escondidas 563 minas antipersona.

Escuche las noticias más importantes del día:

El hallazgo se produjo en la vereda Consejo Mayor zona rural de Riosucio al norte del Chocó, en límites con el Urabá antioqueño.

Allí fue ubicado el sitio donde la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo elaboraban y escondían estos artefactos explosivos, para luego ser  instalados en diferentes lugares para atentar contra la población civil y la fuerza pública.

Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, señaló que estos artefactos explosivos serían usado por esa organización criminal, para cubrir los corredores del narcotráfico por el norte del departamento del Chocó.

Estas minas que estaban  fabricadas a base de anfo, en recipientes plásticos y con sistema de alivio por presión, fueron destruidas de manera controlada con ayuda de técnicos militares antiexplosivos.

Aunque en el operativo no se produjeron capturas, las autoridades señalaron que seguirán haciendo presencia en la región para neutralizar cualquier acción violenta que ponga en riesgo la integridad de las comunidades.

Según señaló la institución, en lo corrido del 2019, se han logrado neutralizar 1300 artefactos explosivos y minas antipersona, pertenecientes a los diferentes grupos armados organizados que delinquen en el noroccidente del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO