Ejército elimina campo minado en el Catatumbo

1 de julio del 2018

En la región del Catatumbo, frontera con Venezuela, se realizó una operación con especialistas de la Fuerza de Tarea Vulcano para destruir controladamente los explosivos del campo minado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que hallaron las Tropas del Ejército. Según mencionó el Ejercito en un comunicado, estos artefactos tenían un sistema de activación […]

Catatumbo

En la región del Catatumbo, frontera con Venezuela, se realizó una operación con especialistas de la Fuerza de Tarea Vulcano para destruir controladamente los explosivos del campo minado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que hallaron las Tropas del Ejército.

Según mencionó el Ejercito en un comunicado, estos artefactos tenían un sistema de activación por cable de mando y contenían 25 kilos de explosivos. Habían sido instalados por miembros de la guerrilla en zona rural del caserío La Fría y se utilizarían para atacar las aeronaves militares que realizaran labores de abastecimiento, en donde también afectaran la integridad física de los habitantes del lugar y de las tropas que defienden la región.

Esta zona está conformada por 250.000 personas habitantes de los municipios de Convención como: El Carmen, Hacarí, El Tarra, San Calixto, Sardinata, Teorama, La Playa y Tibú, que pudieron haber sido víctimas de los artefactos explosivos si no los hubieran inhabilitado diligentemente.

Los encargados de deshacerse de estos detonantes fueron los uniformados de la Fuerza de Tarea Vulcano que explicaron haber concluido con la labor de una manera positiva ante los daños, neutralizando una posible intención terrorista.

Por otro lado, el próximo lunes dos de junio, se volverán a reunir en la mesa de La Habana, Cuba los representantes del Gobierno y los lideres de la guerrilla para continuar con un nuevo ciclo de los diálogos de paz.

En esta nueva visita tratarán de lograr un nuevo alto al fuego bilateral temporal, después del mantenido entre octubre y enero de este mismo año que duró 101 días.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO