Ejército entrega canchas deportivas en el sur de Córdoba

10 de mayo del 2015

Están ubicadas en el municipio de Tierralta.

540 millones de pesos fue la inversión que el Ejercito Nacional dispuso desde el pasado 02 de diciembre de 2014, para brindar mejores condiciones educativas y deportivas en materia de calidad, acceso, permanencia, aprendizaje y entretenimiento, para todos los habitantes de las veredas “Las Delicias, Alto Quimary y Chibogado” ubicadas en el municipio de Tierralta al sur de Córdoba. Después de cinco meses, estos proyectos ya son una realidad.

Los arquitectos de la paz, es decir, los soldados del Batallón de Ingenieros N° 17 Bejarano Muñoz en coordinación con la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo; fueron los encargados de construir un aula escolar en Chibogado, dos aulas escolares y una cancha multifuncional en la vereda Alto Quimary  y un polideportivo en Las Delicias; escenarios que pretenden la formación integral y mejorar la calidad de vida de todos los niños, jóvenes y adultos de estas veredas tan apartadas y olvidadas del Nudo del Paramillo, a cambio de obtener de ellos muestras de afecto, credibilidad y confianza con su Ejercito Nacional.

Cabe recordar, que las aulas escolares se encontraban en estado crítico, los niños recibían  sus  clases en salones con paredes de madera, piso de tierra y techo de zinc, donde era perceptible el deterioro, los agujeros y las paredes desgastadas; evidencias que permitieron demostrar que era necesario una pronta intervención. Por otro lado, los habitantes de las veredas Las Delicias y Alto Quimary no contaban con un espacio seguro, confortable y apto para el deporte y la formación cultural que permitieran el buen uso del tiempo libre.

Por lo anterior, el Ministerio de Defensa busca beneficiar con este tipo de proyectos de gran impacto y rápida inversión a comunidades como estas, que por largos años han sido golpeadas por el accionar de los grupos armados al margen de la ley y que indiscutiblemente merecen  espacios de tranquilidad, esperanza y una motivación para ver en el deporte y el arte una forma de salir adelante.

Hasta el momento, la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo desde el año 2008 (año de su creación) ha liderado y ejecutado bienestar y progreso en el sur de Córdoba y el Nordeste Antioqueño donde hace presencia con sus cinco brigadas móviles y en los cuales, ha gestionado proyectos de infraestructuras por valor de más de 5 mil millones de pesos; proyectos que se seguirán ejecutando para construir un futuro promisorio, lleno de oportunidades y cimentado en acciones legales que se traducen en tranquilidad.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo felicita a sus hombres, que hacen posible que los recursos del Ministerio de Defensa Nacional generen desarrollo y alternativas de bienestar y progreso a comunidades tan necesitadas porque “Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO