Ejército de Estados Unidos les abre las puertas a personas transgénero

Ejército de Estados Unidos les abre las puertas a personas transgénero

30 de junio del 2016

El Ejército de Estados Unidos, uno de los más poderosos del planeta, le permitirá a personas transgénero incorporarse a sus filas y ser reclutados sin tener como prioridad su orientación sexual. 

Lea también: La Comunidad LGBTI de Arauca es amenazada por redes sociales

Se trata de un anuncio histórico para la comunidad Lgbti de ese país, porque continúa el camino para romper con la barrera de la ley de 1993 “Don’t ask, don’t tell” (No pregunte, no diga nada), que prohibía que los homosexuales hablaran abiertamente de sus preferencias sexuales.

Además le puede interesar: Exfinalista de Mister Colombia tiene 10 denuncias por abuso sexual

Si bien el presidente Barack Obama abrió la posibilidad de que los homosexuales pertenecieran sin problema desde 2011, ahora esa población tendrá más beneficios.

Así lo confirmó este jueves Ashton Carter, secretario de Defensa de Estados Unidos, luego de un año de discusiones sobre el tema.

“Estamos hablando de talentosos estadounidenses que están sirviendo con distinción o que aspiran a tener la oportunidad de prestar servicio. No podemos permitir barreras distintas a las calificaciones, que impidan contratar y retener a aquellos que mejor pueden cumplir la misión”.

La idea entonces es que la medida se lleve a la práctica en máximo un año, pero Carter dijo que se aplicará una vez finalizó el anuncio. Los ‘trans’ podrán recibir tratamientos médicos relacionados con cambio de sexo y podrán identificarse según sus orientaciones.

“Es lo correcto y otro paso para asegurar que reclutamos y mantenemos a las personas más cualificadas. Nuestro Ejército, nuestra defensa y nuestro país serán más fuertes”, añadió aseguro el máximo responsable del Pentágono.

Se estima que as Fuerzas Armadas estadounidenses tienen alrededor de 1.3 millones de funcionarios en servicio.

En el último año se han gestado varios debates y decisiones en torno a la comunidad Lgbti en norteamérica. El Tribunal Supremo legalizó en 2015 el matrimonio homosexual en todo el país y ahora las voces se centran en el uso que pueden hacer los transexuales de los baños públicos.