Capturan a miembros de grupo criminal en La Guajira

18 de noviembre del 2018

Los capturados pertenecían a la organización ‘Los de la Zona’.

Capturan a miembros de grupo criminal en La Guajira

twitter/@COL_EJERCITO

En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas nueve personas que pertenecían al grupo delincuencial ‘Los de la Zona’, por los delitos de porte y fabricación ilegal de armas.

El trabajo de inteligencia que se adelantó desde hace tres meses, permitió la desarticulación de esta banda criminal dedicada al homicidio, hurto, extorsión y contrabando; en el departamento de La Guajira.

La captura que se llevó a cabo por tropas de la Décima Brigada en coordinación con el CTI de la Fiscalía, se llevó a cabo en una finca ubicada en el municipio de Maicao. De acuerdo con el documento oficial, en la vivienda, se incautaron una submetralladora, dos proveedores para subametralladora, tres escopetas, un revolver, dos granadas de mano y cinco uniformes de la Guardia Nacional Venezolana.

Los miembros de la organización delictiva y el material confiscado por las autoridades, quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía seccional Riohacha, donde serán judicializados

“Este grupo organizado transnacional delinque en el departamento de La Guajira, principalmente en el municipio de Maicao y sus alrededores, lugares donde generaban terror a la población civil”, asevera el comunicado.

Finalmente, el arresto de estas personas, se une a los resultados que ha dejado el Plan Diamante a lo largo del territorio nacional durante los primeros 100 días del actual gobierno. Entre los que se destacan: la captura de importantes miembros de organizaciones criminales y el desmantelamiento de laboratorios de cocaína.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO