Ejército halla gran caleta de explosivos de las Farc en el Meta

Ejército halla gran caleta de explosivos de las Farc en el Meta

7 de enero del 2015

Tropas de la Brigada Móvil No. 1, adscrita a la Fuerza de Despliegue Rápido, en la vereda ‘Caño Indio’, municipio de Uribe en el departamento del Meta, hallaron 129 artefactos explosivos, al parecer pertenecientes al frente 55 de las Farc.

El alijo hallado estaba compuesto por 95 minas antipersona tipo ‘betún’, 23 granadas para mortero de 60 mm, 11 granadas para fusil hechizas, un lanzacohetes de fabricación casera, dos armazones para pistola 9 mm, distintas partes para fusil AK-47, 500 cartuchos de guerra calibre 5.56 mm y un motor fuera de borda.

El ejército también informó que fueron encontrados tres cilindros de 40 libras vacíos, cinco costales que contenían azufre, 300 metros de fibra de vidrio, cuatro galones de bóxer, 200 barradas de soldadura eléctrica y dos tarros de silicona liquida, materiales que son utilizados para la construcción de artefactos explosivos de fabricación casera.

Los explosivos fueron destruidos de forma controlada por técnicos antiexplosivos del ejército  y el material de guerra incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Lea aquí la noticia completa: 129 artefactos explosivos destruidos.

“El presente contenido fue tomado de Llanoticias.com gracias a la alianza vigente con KIENYKE.COM. El titular de los derechos de autor no es KIENYKE.COM y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor.”