Ejército israelí les pide a residentes del norte de Gaza que huyan

15 de julio del 2014

El aviso causó el desplazamiento de cerca de 4.000 palestinos que buscaron asilo en diferentes emplazamientos.

Gaza

El Ejercito israelí advirtió a los habitantes del norte de Gaza que abandonen sus hogares “por su propia seguridad” ante un posible ataque aéreo que podría tener lugar en las próximas horas. En un escueto comunicado, las fuerzas armadas israelíes anunciaron haber “transmitido un mensaje a los residentes del norte de la franja para que evacúen sus hogares por su propia seguridad, remarcando los esfuerzos del Ejército para evitar dañar a civiles”.

La noche del pasado sábado, miles de panfletos ya fueron lanzadas desde los aviones de guerra israelíes alertando a la población de la zona sobre un inminente bombardeo contra objetivos relacionados con Hamás y el lanzamiento de cohetes. El aviso causó el desplazamiento de cerca de 4.000 palestinos que buscaron asilo en diferentes emplazamientos, especialmente en escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, que vieron sus instalaciones desbordadas.

El aviso causó el desplazamiento de cerca de 4.000 palestinos que buscaron asilo en diferentes emplazamientos, especialmente en escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, que vieron sus instalaciones desbordadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO