Enfermera palestina muere por disparos en Gaza

4 de junio del 2018

Razan al-Najjar era una mujer de 21 años que se encontraba prestando servicio médico a la comunidad durante las protestas del viernes en la frontera con Gaza. Según representantes de los servicios de emergencias, fuerzas israelíes mataron a tiros a la enfermera cuando se dirigía a la cerca fronteriza para atender a una persona herida. […]

Enfermera palestina muere por disparos en Gaza

Razan al-Najjar era una mujer de 21 años que se encontraba prestando servicio médico a la comunidad durante las protestas del viernes en la frontera con Gaza. Según representantes de los servicios de emergencias, fuerzas israelíes mataron a tiros a la enfermera cuando se dirigía a la cerca fronteriza para atender a una persona herida.

Testigos de los hechos dicen que la joven estaba identificada con ropa de como voluntaria del servicio médico y se encontraba a 100 metros de la valla. Por su parte el ejército israelí afirma que militantes palestinos habían atacado a sus tropas con disparos y una granada a lo largo de la frontera.

Centenares de personas acompañaron el funeral de la joven que prestaba un servicio voluntario como médica y fue asesinada a pocos metros de su casa en Jan Yunis, al suroeste de la franja de Gaza. Entre los asistentes hubo personas a las que Razan atendió cuando fueron heridas en protestas anteriores en el territorio, el cuerpo fue paseado por las calles de su ciudad envuelto en una gran bandera palestina.

Aunque Israel ha recibido fuertes críticas en los últimos días por el uso de la fuerza letal en las manifestaciones, se justifica diciendo que muchos de los muertos eran miembros de Hamas(Movimiento de Resistencia Islámica) o militares que intentaban lanzar ataques.

La muerte de Al-Najjar se produce después de semanas de protestas como ‘La Gran Marcha del Retorno’ en las que más de 100 manifestantes palestinos fueron asesinados y otros 200 fueron heridos.

El ejército israelí continúan investigando los hechos y dijo en su declaración que: “Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) trabajan constantemente para extraer lecciones operativas y reducir el número de bajas en la zona de la barrera de seguridad de la Franja de Gaza. Desafortunadamente, la organización terrorista Hamas deliberada y metódicamente coloca a civiles en peligro.”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO