Reforzarán seguridad ante anuncio de paro armado del ELN

Foto: Ejército Nacional

Reforzarán seguridad ante anuncio de paro armado del ELN

7 de febrero del 2018

Luego de conocerse el anuncio hecho por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sobre un paro armado en varias regiones del Colombia, las fuerzas militares manifestaron que garantizarán la seguridad en todo el país.

Así lo aseguró el Brigadier General Carlos Alberto Sepúlveda Riaño, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, quien le indicó a Kienyke.com que las medidas a nivel nacional para hacer frente a este paro armado decretado por el ELN, serán emitidas por el Ministerio de Defensa Nacional e irán encaminadas a neutralizar las acciones criminales de esta guerrilla, por eso fue enfático en que las fuerzas militares y la Policía Nacional garantizarán el orden público en cada rincón del país.

“En todo el territoio nacional estamos reforzando la seguridad con todas la tropas disponibles”, señaló el comandante de la Séptima División del Ejército.

Según indicó Sepúlveda, en el departamento de Antioquia se reforzará la seguridad en Tarazá, Cáceres y Valdivia, que son zonas donde se han presentado alteraciones de orden público y desplazamientos masivos productos de las acciones ilegales que realizan esta estructura delincuencial. En estas regiones delinque el denominado bloque ‘Héroes de Tarazá’ del ELN.

“Estamos enfocados en derrotar las intenciones terroristas del ELN y por eso contamos con más de 27.000 hombres a disposición del pueblo colombiano”, indicó Sepúlveda.

Por último, el General indicó que en Antioquia esta estructura criminal no tiene la capacidad de decretar un paro armado, ya que en el departamento el ELN cuenta con menos de 200 hombres.

En lo que va del año 2018 debido a las fuertes operaciones militares del Ejército Nacional, 16 integrantes de esa organización ilegal se han desmovilizados, nueve más fueron capturados y se logró rescatar dos menores de edad quienes habían sido reclutados por esta guerrilla.

Chocó tomará medidas ante anuncio de ELN

Una de las regiones del país donde hay mayor presencia del ELN es el departamento del Chocó, por eso Kienyke.com se comunicó con Jhonar Mosquera, secretario de Gobierno del departamento, quien indicó que para el próximo viernes está previsto un consejo departamental de seguridad, en el cual se tomarán las medidas necesarias para evitar acciones terroristas en el departamento.