El presidente de Perú, Ollanta Humala, confirmó la noticia de la muerte de los dos máximos cabecillas del grupo insurgente Sendero Luminoso. "Fuentes de inteligencia en el lugar señalan que serían Alejandro Borda Casafranca, 'camarada Alipio', y Marco Antonio Quispe Palomino, 'camarada Gabriel'”, expresó el primer mandatario del vecino país.
En todo caso, medicina legal hará la comprobación mediante la prueba de ADN con el fin de no dejar dudas ante la noticia. En el combate también se dio la baja de otro guerrillero de menor rango, conocido como ‘camarada Alfonso’.
“Se trata de un duro golpe al terrorismo. Ahora se viene una crisis en los remanentes de Sendero Luminoso (porque) se ha anulado al número uno y al número dos, que eran el brazo operativo", agregó Humala. Sendero Luminoso sigue operando en los alrededores de la provincia de Ayacucho, aunque según informan las autoridades, ahora atienden a narcotraficantes.
Ejército peruano da de baja a cabecillas de Sendero Luminoso
Lun, 12/08/2013 - 08:16
El presidente de Perú, Ollanta Humala, confirmó la noticia de la muerte de los dos máximos cabecillas del grupo insurgente Sendero Luminoso. "Fuentes de inteligencia en el lugar señalan que sería