Ejército abatió cabecilla disidente de las extintas Farc

27 de enero del 2019

Los enfrentamientos se dieron en Mitú, Vaupés.

Ejército abatió cabecilla disidente de las extintas Farc

En zona rural de municipio de Mitú, Vaupés, agentes de la Trigésima Primera Brigada de la Cuarta División del Ejercito Nacional dieron de baja tras enfrentamientos a alias ‘Gabriel’ o ‘El Indio’, presunto integrante de una estructura armada.

La operación se dio dentro del plan Bicentenario Héroes de la Libertad en la que se adelantan operaciones de inteligencia contra Alias ‘Iván Mordiscos’, identificado como cabecilla del frente primero disidente de las extintas FARC.

En las investigaciones se notificó que Alias ‘El Indio’ llevaba 12 años al interior del grupo y tenía conocimiento en el “manejo de explosivos, fuerzas especiales y francotirador“. Además, fungía como cabecilla de comisión y suplente, delinquiendo sobre las riberas de los ríos Itilla, Unilla y Vaupés.

Alias ‘El Indio’ fue sindicado por participar en varios atentados contra la fuerza pública en San José del Guaviare, uno realizado en Julio de 2017 que dejó un soldado herido, otro en agosto del mismo año contra una patrulla de la Policía Nacional donde terminó un uniformado muerto y dos heridos.

También se le adjudica la instalación de un explosivo en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación del mismo municipio en enero del 2018.

Los encargados de realizar la acción fueron los militares del Batallón de infantería N° 30 “General Alfredo Vásquez Cobo, quienes reiteran el compromiso con el bienestar ciudadano y avanzan en la neutralización que “afecta la obtención de finanzas por medio de la comercialización de Pasta Base de Coca, así como la disminución del cobro de extorsiones y de la capacidad de reclutamiento de menores de edad en las comunidades indígenas del municipio de Mitú”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO