‘El abrazo de la serpiente’ arrasó con los Premios Platino

24 de julio del 2016

La película colombiana obtuvo seis galardones.

‘El abrazo de la serpiente’ arrasó con los Premios Platino

La película del director colombiano, Ciro Guerra, ‘El abrazo de la serpiente’ vuelve a ser noticia internacional en el mundo del séptimo arte. En la tercera edición de los  Premios Platino fue galardonada como el Mejor Filme de Ficción Iberoamericano.

La cinta rodada en las selvas de Colombia competía con la película “Ixcanul” de Guatemala, “El clan” de producción argentina y española; “El club” en representación de Chile y “Truman” de España.

Lea también:  ¿Por qué el Abrazo de la serpiente se hizo en blanco y negro?

En la entrega de premios llevados a cabo la noche de este domingo en Uruguay, ‘El abrazo de la serpiente’ también arrasó en las categorías de Mejor Dirección, Mejor Música Original, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido.

Dichos galardones se suman a otros reconocimientos que viene recibiendo la película colombiana desde el año pasado cuando en el marco del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, realizado en La Habana, Cuba, obtuvo los premios de edición y música original.

Lea también:  “El abrazo de la serpiente”, entre las nueve semifinalistas al Óscar

Además, de manera histórica, la película del director nacido en Río de Oro, Cesar, fue nominada al premio Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO