El Acto Legislativo para la Paz fue aprobado en su primera vuelta

Jue, 10/12/2015 - 02:25
La plenaria de la Cámara de Representantes discutió y votó, en su cuarto debate, el Acto Legislativo para la Paz, articulado que le brinda facultades especiales al presidente Juan Manuel Santos par
La plenaria de la Cámara de Representantes discutió y votó, en su cuarto debate, el Acto Legislativo para la Paz, articulado que le brinda facultades especiales al presidente Juan Manuel Santos para crear una comisión legislativa especial y un fondo que se utilizará para implementar lo que se acuerde en en la mesa de diálogos de La Habana con la guerrilla de las Farc. Este cuarto debate, de ocho en total que tiene que cursar el acto legislativo en el Congreso, era el último de la primera vuelta. La votación del articulado y el debate del mismo se llevó a cabo relativamente rápido, ya que para la segunda vuelta, que tendrá que cumplirse a partir de marzo del próximo año, se dejaron para discutir varios temas polémicos. Uno de esos temas, que preocupa a los partidos minoritarios es el cómo se elegirán los 12 miembros que, a parte de los doce congresistas de las comisiones primeras de Senado y Cámara, formarán parte de la comisión especial que expedirá las leyes y actos legislativos necesarios para la implementación de los acuerdos de paz.  
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina