“El Acuerdo de París no será renegociado”: Macron

19 de septiembre del 2017

“Los huracanes están relacionados con el calentamiento global”

“El Acuerdo de París no será renegociado”: Macron

Este martes, en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Francia Emmanuel Macron dijo que los huracanes que han golpeado el Caribe y que han dejado cientos de damnificados en varios territorios, “son una de las consecuencias directas del calentamiento global”.

Por eso advirtió que mantendrá los equilibrios del Acuerdo de París sobre el clima; además señaló que respeta la decisión de Estados Unidos de abandonar este pacto global, pero subrayó que Francia seguirá aplicándolo con la fuerza de aquellos que “quieren crear un mundo mejor”.

Minutos antes de que el presidente Donald Trump comenzará su discurso en la sede de la ONU, Macron señaló que la violencia y la frecuencia de los huracanes está claramente relacionada con el calentramiento global. “Estas consecuencias nos permiten comprender plenamente que el calentamiento global no es una abstracción o un fenómeno que afectaría sólo a nuestros hijos y nietos. Son hoy consecuencias muy directas para nuestras poblaciones”,

“No cederé nada en los equilibrios del Acuerdo de París…Deploro la decisión estadounidense, pero prosigo el diálogo con el presidente Trump porque estoy convencido de que al final, comprenderá que su interés, el interés de los estadounidenses, es estar en el Acuerdo de París”, dijo el primer mandatario Francés.

También señaló que “el Acuerdo de París es un marco importante no es el alfa y el omega, pero es una base esencial”.

Es necesario señalar que en el Acuerdo de París participaron 195 países en el cual quedó establecido el 12 de diciembre de 2015 que el objetivo global es mantener el aumento de la temperatura promedio en no más de dos grados centígrados sobre los niveles preindustriales. Su aplicabilidad sería para el año 2022.

Por otro lado, el presidente Emmanuel Macron en su intervención en la Asamblea General de la ONU denunció que en Birmania se está produciendo una “limpieza étnica” contra los rohinyás, que son una minoría étnica musulmana que no tiene derecho a la ciudadanía, son tratados como inmigrantes ilegales y no pueden acceder a cargos públicos. Los rohinyás también son sometidos a trabajar de manera forzada y en ocasiones se les confisca sus bienes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO