El Dorado opera con restricción por condiciones meteorológicas

20 de noviembre del 2017

El reporte por las condiciones meteorológicos  ha afectado la operabilidad en otros aeropuertos del país.

El Dorado opera con restricción por condiciones meteorológicas

Esta mañana la Aeronáutica Civil ordenó el cierre del Aeropuerto El Dorado por las condiciones meteorológicas adversas que presentaba, debido a la baja visibilidad y fuertes vientos en inmediaciones en la terminal aérea, lo que dificultó el desarrollo normal de las operaciones.

Sin embargo, después de media hora el mismo organismo informó que el Aeropuerto operaba con restricción y que las operaciones se recuperaban de manera gradual.

Por otro lado, también informó que a partir de las 7:00 a.m. el reporte por las condiciones meteorológicos ha afectado la operabilidad en otros aeropuertos que a esta hora se encuentran cerrados como es el caso Cartago, Guaymaral y Pasto. Así mismo, se encuentran restringidos los aeropuertos de Armenia, Buenaventura, Cúcuta, Barrancabermeja, Guapi, Ibagué, Pereira, Popayán y Quibdó. Bogotá quienes retoma operaciones gradualmente.

Se espera por parte de la Aerocivil que los inconvenientes presentados sean superados pronto. Hasta el momento 30 vuelos del Aeropuerto El Dorado han sufrido demoras en la mañana de este lunes 20 de noviembre como consecuencia del cierre transitorio.

Según el IDEAM pese a las condiciones meteorológicas este mes se seguirá presentando aguaceros acompañado de granizo, aunque se presentará en zonas sectorizadas de la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO