El agua potable llegó al barrio Versalles, en Medellín

Lun, 02/10/2017 - 07:29
Luego de años sin contar con el servicio de acueducto y alcantarillado, más de 1.000 personas residentes del barrio Versalles, ubicado al nororiente de Medellín, podrán disfrutar de ellos. Esta in
Luego de años sin contar con el servicio de acueducto y alcantarillado, más de 1.000 personas residentes del barrio Versalles, ubicado al nororiente de Medellín, podrán disfrutar de ellos. Esta iniciativa, llamada 'Unidos por el agua', benefició a 265 familias de este sector de la comuna de Manrique.  Gracias al proyecto de la Alcaldía de Medellín y EPM, los beneficiarios recibieron la conexión de sus viviendas y obras de mejoramiento en su barrio, como la construcción de andenes para mejorar su calidad de vida. El acto que se llevó a cabo el 30 de septiembre tuvo la participación de la comunidad, del alcalde Federico Gutiérrez y del gerente de EPM, Jorge Londoño, quienes destacaron que se hizo una inversión aproximada de 1.340 millones de pesos en el sector.  [single-related post_id="760616"] Las familias beneficiadas comenzarán a recibir los subsidios otorgados por el municipio para el consumo de los servicios de acueducto y alcantarillado de EPM. Además, en la ejecución de los trabajos del programa, se generaron 32 empleos para personas residentes del barrio Versalles. Gutiérrez afirmó que este programa busca beneficiar a 40.200 familias con agua potable, pues se estima que 70.000 hogares en la ciudad aún no cuentan con este servicio básico. Además, añadió el mandatario, la inversión total de este proyecto es de 250.000 millones porque la intención no es solo poner el alcantarillado: "No es solo llegar y conectar las viviendas con agua potable sino entrar y hacer mejoramiento de las mismas" afirmó Gutiérrez.  [single-related post_id="755935"] El alcalde destacó que se deben mejorar las condiciones sanitarias y mirar si no hay fugas en los hogares para que puedan disfrutar del beneficio del agua sin inconvenientes.
"Este es uno de los proyectos más bonitos que tenemos como Alcaldía"Federico Gutiérrez Zuluaga
Ahora, el programa se trasladará para barrios como La Honda y La Cruz, que están ubicados en la parte alta de la comuna 3 (Manrique). Según el alcalde, en estos sectores es donde más pobreza ha existido en la ciudad y se busca con este proyecto mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de esas zonas.
Más KienyKe
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Kien Opina