‘El Alemán’ está en cuidados intensivos tras accidente en bicicleta

‘El Alemán’ está en cuidados intensivos tras accidente en bicicleta

4 de abril del 2016

Fredy Rendón Herrera, importante exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, y más conocido con el alias de ‘El Alemán’, tras sufrir un accidente, al término de la Semana Santa, tuvo que ser trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín.

Luego de recuperar la libertad a mediados de 2015 y reintegrarse a la vida civil, ‘El Alemán’ se dedicó por pasatiempo a practicar deportes extremos, entre ellos al ciclomontañismo. Mientras cruzaba a alta velocidad por’ La Catedral’ (la antigua cárcel de Pablo Escobar), perdió el control de la bicicleta y rodó varios metros. Según parece el exparamilitar recibió duros golpes en la cabeza.

‘El Aleman’ se encontraría en cuidados intensivos con diagnóstico de trauma encéfalo-craneal delicado. No ha sido posible comprobar el estado de salud en que al día de hoy se encuentra Rendón, en el hospital de Medellín no dan razón del parte médico “El paciente no se encuentra registrado en la base de datos del hospital”, afirmaron para KienyKe.com.

“Allí nadie confirma la información y hasta se esconden para no tener que responderle al corresponsal. Pero es seguro que este exjefe paramilitar que eludió las balas, ahora está jugándose la vida por no tener equilibrio”. comentaron en Noticias Uno.

Aunque las versiones oficiales del hecho aún no son muy claras, Rendón Herrera, también habría sufrido un trauma cerrado en el abdomen y golpes en la espalda.

Rendón, de 42 años, se integró nuevamente a la sociedad  en julio de 2015. Sentenciado en el marco de la ley de Justicia y Paz cumplió una pena de más de ocho años de prisión, condena a la que fue sometido luego de confesar que había sido jefe de bloque de las AUC en Antioquia y parte de Chocó y que estuvo al frente de más de 18 masacres.