El autor de los atropellos en Marsella sufría trastornos psíquicos

Mar, 22/08/2017 - 01:42
El conductor del vehículo que embistió dos paradas de autobús en la ciudad francesa de Marsella el lunes, sufría problemas mentales, informó el ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb.
El conductor del vehículo que embistió dos paradas de autobús en la ciudad francesa de Marsella el lunes, sufría problemas mentales, informó el ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb. El agresor "salía de una clínica psiquiátrica, tenía antecedentes, estuvo en la cárcel y asesinó a una persona", dijo Collomb en una entrevista con la cadena BFMTV al indicar que la investigación seguirá esta pista. [single-related post_id="739133"] El ministro añadió que de momento no se prioriza la hipótesis terrorista.
"No es terrorismo (..) sino una imitación", afirmó.
Collomb explicó que "algunas personas con espíritu débil ven lo que pasó en Barcelona (..) y se dicen 'vamos a emprender un acto así'". En este sentido destacó la importancia de la cooperación entre los servicios de seguridad y los hospitales psiquiátricos para prevenir semejantes actos de violencia. "Está claro que el secreto médico es algo sagrado pero al mismo tiempo hay que encontrar un método para que ese determinado número de individuos que efectivamente sufren trastornos graves no puedan perpetrar atentados", señaló. [single-related post_id="739238"] Collomb agregó que las autoridades francesas modificarán el dispositivo antiterrorista Sentinelle, activado tras los atentados de París de enero de 2015, para hacerlo más flexible a fin de asegurar la celebración de grandes eventos. Recordó que este año los servicios de seguridad previnieron nueve ataques terroristas. El lunes se informó que un vehículo robado embistió dos paradas de autobús en Marsella, en el sureste de Francia, al provocar una muerta y varios heridos.
El conductor del vehículo, un varón de 35 años, fue detenido.
La agresión tuvo lugar cuatro días después de que una furgoneta arremetiera contra la multitud en La Rambla, la más popular zona peatonal del centro de Barcelona. Unas horas después, la policía española informó de la muerte de cinco terroristas que habían previsto atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de la localidad catalana de Cambrils, y lograron matar a una persona e herir a varias. De acuerdo a los datos oficiales, en total en los ataques perecieron 15 personas y más de 130 resultaron heridas, de las cuales 48 siguen hospitalizadas. La responsabilidad por los ataques fue asumida por Daesh, la organización terrorista que se autodenomina Estado Islámico y que está prohibida en muchos países, incluida Rusia.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina