El avión malasio fue derribado: Estados Unidos

17 de julio del 2014

El avion 777 de Malasyian Airlines, MH17, que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, fue derribado por un misil.

El avión malasio fue derribado: Estados Unidos

Un alto funcionario del gobierno de los EEUU dijo a la CNN que tienen información que concluye que el avion 777 de Malasyian Airlines, MH17, que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, fue derribado por un misil.

El oficial dijo que tiene un radar que detecta los lanzamientos de misiles tierra aire y precisamente este hecho fue detectado por el radar, minutos antes de impactar a la aeronave con 295 personas a bordo, cuando volaba sobre territorio ucraniano.

El funcionario aclaró que EEUU está analizando la trayectoria del misil para tratar de determinar de donde fue lanzado, si desde Ucrania o desde Rusia. Las versiones de la inteligencia de EE.UU. y unos audios obtenidos por autoridades ucranianas refuerzan la hipótesis de que la aeronave fue derribada.

Horas antes el vicepresidente Joe Biden, expresó: “Aparentemente… Y digo aparentemente porque no tenemos todos los detalles aún … fue derribado. No fue un accidente. Una explosión en el aire” .

Por otra parte, los servicios de seguridad de Ucrania dicen haber obtenido dos conversaciones telefónicas que haría responsables a los rebeldes del siniestro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO