Tras el reciente incidente que dejó sin servicio a ocho estaciones del Metro de Medellín, la empresa manifestó que la operación comercial opera con normalidad en todas las líneas.
Según manifestó la empresa, para poder solucionar la problemática fue necesario la intervención en la vía de más de 25 trabajadores, quienes laboraron hasta altas horas de la noche para poder normalizar la operación comercial en todas las estaciones del sistema.
La dificultad se presentó en la estación Universidad a las 6:38 a.m. de ayer martes 22 de mayo. Se trató de una falla en la suspensión de uno de los coches de un tren, lo que llevó a que este se inclinara y terminara por afectar la catenaria.
[single-related post_id="876680"]
Motivo por el cual las estaciones Universidad, Hospital, Prado, Parque Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales presentaron inconvenientes en la operación.
Tomás Elejalde, gerente del metro, señaló que esta contingencia se dio a raíz de una falla mecánica en un tren y no tiene relación alguna con las fallas eléctricas complejas asociadas al sistema de pararrayos que provocaron las suspensiones del servicio en el primer trimestre de este 2018 y que ya están controladas.
Para mitigar las complicaciones en el transporte, el Metro dispuso de sus buses de rutas integradas para hacer conexiones y llevar a los pasajeros hasta las estaciones destino, además habilitó de manera temporal el tramo San Antonio-Poblado así como la vía de enlace entre las estaciones Caribe y San Javier.
[single-related post_id="877049"]
Además, el Área Metropolitana decretó la libertad de rutas con el fin de facilitar el transporte de los viajeros entre las estaciones Caribe y Poblado.
Es de anotar que a mediados del mes de marzo, el sistema registró varias fallas mecánicas, especialmente en una de las catenarias de la estación Poblado, lo que llevó a tomar medidas como el rediseño del sistema de protección que actualmente posee el metro.
El balance que deja la falla mecánica en el Metro de Medellín
Mié, 23/05/2018 - 05:12
Tras el reciente incidente que dejó sin servicio a ocho estaciones del Metro de Medellín, la empresa manifestó que la operación comercial opera con normalidad en todas las líneas.
Según manif
Según manif