El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz anunció que las obras del Cable para Soacha tendría una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos, los cuales serían cofinanciados a través de vigencias futuras excepcionales por los gobiernos nacional, departamental y municipal.
“Sostuvimos una reunión con el viceministro de Transporte, Jaime Alberto López y el Alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, en la cual analizamos el proyecto del Cable en el sector Oriental del municipio de Soacha. Es un plan que ya está en diseño fase dos, y que entraría en la posibilidad de cofinanciación con la Ley de metros y de Transmilenio, el 70 por ciento la Nación, el 20 por ciento el municipio y el 10 por ciento el departamento de Cundinamarca”, declaró.
Igualmente, el Mandatario agregó que para la ejecución del proyecto tanto el Departamento como Soacha requieren de vigencias futuras excepcionales. “Hemos dispuesto que en las próximas semanas podríamos firmar un acuerdo marco que nos permitiría servir de base para tramitar ante el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda las vigencias futuras excepcionales y el Gobierno Nacional tramitaría el documento Conpes, este año”, dijo.
El Gobernador agregó que este proyecto permitiría aproximadamente 22 mil pasajeros día, en las ocho estaciones de Transmilenio lo cual contribuiría para el desarrollo y la competitividad de la zona oriental de Soacha.
El cable para Soacha a punto de ser una realidad
Vie, 27/09/2013 - 14:10
El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz anunció que las obras del Cable para Soacha tendría una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos, los cuales serían cofinanciados a través de