La primera noche de ‘El Chapo’ Guzmán en una cárcel de Estados Unidos

La primera noche de ‘El Chapo’ Guzmán en una cárcel de Estados Unidos

20 de enero del 2017

El capo mexicano del narcotráfico Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pasó su primera noche en Estados Unidos en una cárcel de Nueva York, antes de ser presentado este viernes ante una corte de esa misma ciudad.

De acuerdo con la prensa estadounidense, el jefe del Cartel de Sinaloa estará para la lectura de cargos en la corte federal de Brooklyn. Allí deberá responder por tráfico de drogas, delincuencia organizada, homicidio y lavado de dinero en Chicago, Nueva York, San Diego, Miami, Nuevo Hampshire y El Paso.

Lea también: El Chapo Guzmán fue extraditado a Estados Unidos

Con cabello corto y sin bigote, pantalón color beige y una chaqueta grande, el capo de 59 años partió desde México en medio de un gigantesco operativo.

“El @GobMx hoy entregó al señor Guzmán Loera a las autoridades de Estados Unidos de América”, informó el gobierno mexicano a través de Twitter.

Además: ‘El Chapo’ Guzmán denuncia acoso sexual en la cárcel

Se espera que Robert Capers, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, dé una rueda de prensa sobre el caso sobre las 10:00 am (hora local).

Pese a los rumores, autoridades han confirmado que la extradición del narcotraficante no tiene ninguna relación con la posesión de Donald Trump como presidente del país norteamericano.

Le puede interesar: Juez aprueba extradición de ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos

En medio de un fuerte operativo en la tarde de este jueves, el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue extraditado hacia Estados Unidos. El capo mexicano fue entregado a las autoridades norteamericanas en el aeropuerto de Ciudad Juárez, como quedó captado en un video difundido por las autoridades mexicanas.

Guzmán se encontraba preso desde noviembre pasado, cuando fue recapturado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

Aunque los abogados del narcotraficante intentaron detener el traslado a Estados Unidos, interponiendo dos demandas de amparo, el juez federal que tenía su caso negó dichas solicitudes, dándole libre paso a la extradición, que fue aprobada por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en octubre pasado.

Video de ‘El Chapo’ Guzmán saliendo de la cárcel