El cómic sexual con el que arremetieron contra Gina Parody

El cómic sexual con el que arremetieron contra Gina Parody

8 de agosto del 2016

Las cartillas con contenido sexual que supuestamente se distribuirían en colegios colombianos inundaron en los últimos días las redes sociales.

Dos hombres besándose y tocando entre sí sus partes íntimas fue la imagen que se difundió cientos de veces. Precisamente el importante alcance que generó la publicación motivó al Ministerio de Educación a desmentir que el material haya sido promovido por el Gobierno.

Lea también: ¡Vaya cartillita!

“No hay ninguna cartilla del Ministerio de Educación. Así tenga sello, es falsa. La cartilla está en construcción por parte del ministerio y la haré pública cuando la tengamos”, afirmó la ministra Gina Parody este lunes.

Y efectivamente, la supuesta cartilla que alarma a decenas de colombianos no existe. No es una cartilla, sino un cómic para adultos. Se trata de ‘In bed with David & Jonathan’ (En la cama con David y Jonathan) publicada en 2006 en Estados Unidos.

Además le puede interesar: “Colombia se acerca a una peligrosa dictadura homosexual”

Su autor, es Tom Bouden, un belga que comenzó a hacer cómic  para sus amigos, cuando solo tenía nueve años. Es homosexual, hecho que lo llevó a centrar sus publicaciones en estas temáticas. Incluso,  una de estas, ‘Max es Sven’, es una historia con tinte autobiográfico que habla de un joven que se enamora de su mejor amigo.

comic sexual 2 comic sexual

Al hacer su aclaración, Parody sostuvo que estas cartillas fueron incluso difundidas por funcionarios de la Procuraduría.

“Queremos que se haga un debate serio, con verdades y argumentos y no con intereses políticos y desde la política con la orientación sexual de los jóvenes en Colombia (…) Lo que promovemos desde el ministerio es que en los colegios exista respeto por lo diferente. Que no haya “matoneo” si es gordo, usa gafas. Es muy triste que hay un debate político y con intereses políticos con este tema”, solicitó.

La titular de la cartera de Educación añadió que, otro material de carácter sexual que se ha difundido no tiene nada que ver con Colombia, sino que tienen origen en Chile o Argentina.

La polémica fue a tal punto, que el concejal ‘de la familia’ Marco Fidel Ramírez, convocó a una marcha el 10 de agosto rechazando la “ideología de género como enseñanza”.

Frente a esto, Parody hizo finalmente un llamado a las familias.

“A los padres de familia les decimos: no se dejen engañar, porque con mentiras quieren hacerles creer que la educación de sus hijos se sale de sus manos. No permitan que las imágenes alarmantes y escandalosas ni la circulación de información descontextualizada en las redes sociales los termine reclutando para una campaña de división y odio”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO