El compromiso de Asomedios por la libertad de prensa

Foto: Shutterstock

El compromiso de Asomedios por la libertad de prensa

3 de Mayo del 2017

Este 3 de mayo se celebra en todo el mundo el Día mundial de la Libertad de Prensa y de Expresión, que fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Para esta fecha tan importante para miles de periodistas que ejercen la profesión en el país, la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), decidió resaltar su labor en la sociedad colombiana, a la vez que se comprometió a trabajar para combatir los principales problemas que estos profesionales deben enfrentar.

“Es fundamental para un país democrático como el nuestro, tener pluralidad de voces y opiniones que se puedan expresar libremente, en un sano ejercicio y sin ser juzgado o señalado. Por esta razón, seguiremos defendiendo este derecho como pilar fundamental de nuestra industria y lucharemos contra cualquier intención de censura”, aseguró la organización.

De igual forma se comprometió a trabajar para que el ejercicio del periodismo se desarrolle de manera exitosa, cumpliendo todos los criterios de rigor y calidad, sin que exista represión de ninguna manera, garantizando la libertad de prensa y de expresión, algo necesario en las sociedades democráticas:

“Ahora más que nunca, con la masificación del Internet y la proliferación de medios de comunicación en el entorno digital, toma mayor relevancia la veracidad de la información que se publica en las diferentes plataformas. Por lo anterior, hacemos una invitación a quienes son comunicadores a informar con responsabilidad en beneficio de una comunidad bien informada”, concluye el comunicado.