El I Concurso Internacional de Libro de Poesía ya tiene ganador

El I Concurso Internacional de Libro de Poesía ya tiene ganador

8 de julio del 2015

El Departamento de Humanidades y Letras de la Universidad Central, organizadores del I Concurso Internacional de Libro de Poesía “Fernando Charry Lara” 2015, eligieron el pasado 24 de junio al ganador.

El jurado, a cargo de los escritores María Laura Pardo, de Argentina, Eduardo Embry, chileno residente en Inglaterra, y Vicente Cervera, de España, fueron los encargados de elegir por unanimidad al peruano Leoncio Luque Ccota con su libro ‘Entrega de memorias’.

Leoncio Luque Ccota nació en Huancané, Puno, en 1964, estudió literatura, economía y educación en diferentes instituciones públicas en Perú.

Tiene una especialidad en literatura y didácticas de la comunicación, es editor de la revista física y virtual ‘Trombosis literaria’, y también es promotor cultural de conversatorios, recitales de poesía, creación literaria, talleres de lectura, encuentros, entre otros.

Ccota ha ganado el concurso Nacional de Educación Horacio de Poesía en el 2009 y Horacio Zeballos de Cuento en el 2013, en ese mismo año ganó el XVI Bienal de poesía Premio Copé de Oro y en el 2015 ganó el Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrado y el Concurso Internacional de Libro de Poesía.

El concurso también otorgó una mención especial de honor al colombiano Jader Rivera Monje por el libro ‘Inventario de casa’ firmado con el seudónimo Oreste Rizzo.

La convocatoria del concurso duró entre el siete de diciembre del 2014 al nueve de abril del presente año. Podían participar los autores de cualquier nacionalidad con libros escritos en español, inéditos y con tema libre.

leoncio-luque