El Congreso cumplió en asistencia, según Barreras

Jue, 20/06/2013 - 12:10
Roy Barreras, presidente del Senado, aseguró que este año fue el de mejor asistencia de los tres que lleva el Congreso actual. También dijo que se sacaron adelante varios proyectos trascendentales
Roy Barreras, presidente del Senado, aseguró que este año fue el de mejor asistencia de los tres que lleva el Congreso actual. También dijo que se sacaron adelante varios proyectos trascendentales para el país como la reforma Tributaria, a la Fiscalía, a la salud y el Fuero Militar. También se aprobaron 2.5 billones para cuentas maestras. En el Senado se radicaron 269 proyectos de ley, aprobaron 147 proyectos y realizaron 24 debates de control político. Por su parte, en la Cámara de Representantes fueron radicados 327, aprobados 132 y se hicieron 17 debates de control político, agregó Barreras. También contempló la posibilidad de llamar a sesiones extras para resolver asuntos como la ley de participación ciudadana referente a la revocatoria del mandato de los alcaldes y gobernadores del país.  Durante la entrega del balance legislativo de su presidencia, indicó que hay fuerzas ocultas que quieren desacreditar el Congreso y fuerzas económicas que quieren un Congreso debilitado.
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina