El debate en redes que suscitó la visita de Uribe a colegio bogotano

El debate en redes que suscitó la visita de Uribe a colegio bogotano

15 de Abril del 2016

El expresidente Álvaro Uribe Vélez compartió unas horas con los alumnos del Gimnasio Campestre, donde fue recibido con coros de gratitud y ánimo, lo que generó un amplio debate en redes sociales donde se vio apoyo y críticas a la iniciativa del líder del Centro Democrático.

Uribe fue recibido a la entrada de un auditorio donde los alumnos – la gran mayoría niños – corearon su nombre y le pidieron posar para una selfie grupal, a lo que el exgobernante accedió.

El senador trinó sobre su visita y explicó que compartió con los alumnos del Campestre su visión sobre los diálogos que adelanta el gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc.

Este es el trino de Uribe:

La visita de Uribe generó un debate en Twitter donde los usuarios se expresaron a favor y en contra de la iniciativa del exmandatario.

“Uribe -trinó un usuario- no sea hipócrita….hable con los estudiantes que vivieron o viven el conflicto…y no con los que lo tienen todo”

Por ese mismo tono alguien más escribió: “Cuando lo vea en un colegio del sur de Bogotá sin 2000 escoltas al lado ahí si veré q era el EXpresidente del ‘pueblo'”

Otro trino crítico fue el siguiente: “@AlvaroUribeVel conversando no creo, ud no conversa , grita, insulta y le falta al respeto a quien no está de acuerdo con ud.”

También hubo trinos de afecto y solidaridad para el senador del Centro Democrático:

[email protected] Gracias por venir. Fue magnífico su aporte Presidente y el de @PalomaValenciaL y @MariaFdaCabal . Muchas gracias !

– @AlvaroUribeVel presidente lo amo, que hermosa labor.

– @AlvaroUribeVel me hubiera encantado esta visita cuando aún estaba en el colegio, Presidente. Orgulloso Gimnasiano y Uribista!

Este es el video que testimonia la vista de Uribe al Gimnasio Campestre: