El diario británico ‘The Independent’ se vuelve digital

26 de marzo del 2016

Al final vendía unos 40.000 ejemplares, el diario nacional con menos ventas del país.

El diario británico ‘The Independent’ se vuelve digital

El diario británico The Independent ha publicado su última edición en papel. A partir de este sábado, el legendario periódico pasará a encontrarse únicamente en edición digital. La última foto del periódico está relacionada con la evacuación de varias personas de una estación de tren belga luego de la oleada terrorista que aterrorizó a Bruselas y el último titular es “Una ciudad al límite: otra jornada de miedo en Bruselas”.

Lea también: Premio Gabo de periodismo se trae al duro del New York Times.

El director del diario, el ruso Evgeny Lebedev, dijo que “mantener los estándares de clase mundial y los valores es la parte difícil, pero puede hacerse. Ese es el contexto en el que The Independent se hace global, digital y da beneficios”.

La publicación fue creada en 1986, siendo el diario más joven del Reino Unido, y se convertirá en el primer medio que cierra su impresión de papel para publicarse sólo ‘online’ en ese país, un espacio en el que cuenta actualmente con 58 millones de lectores al mes.

En 2015, los ingresos por publicidad en papel cayeron cerca de 112 millones de libras. La publicidad disminuyó cerca de un 40% en la última década para periódicos impresos. Al final, el rotativo vendía unos 40.000 ejemplares cada día, el diario nacional con menos ventas del país.

The Independent fue vendida a Johnston Press por 24 millones de libras, un periódico que fue lanzado hace cinco años y cuyo objetivo es dar una lectura más rápida de las noticias.

“Esta es la época más emocionante en la historia del periodismo. Nuevos instrumentos, nuevos mercados, nuevos modelos de negocio y nuevas audiencias están consumiendo volúmenes de información antes inimaginables. La tecnología digital hace que llegar hasta ellos sea más fácil que nunca”, señaló Evgeny Lebedev, director de The Independent.

Los empleados del diario colgaron fotos en las redes sociales de sus equipos dando golpes a las mesas, una tradición de los medios para saludar la partida de un colega. En 2003, este rotativo acaparó las miradas del público británico al arremeter por la intervención británica en Irak junto a Estados Unidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO