Cundinamarca tendrá su propia marca

Cundinamarca tendrá su propia marca

26 de septiembre del 2014

Los productos, sitios turísticos, costumbres y expresiones cundinamarquesas tendrán su propia marca, para que sean conocidas y referenciadas tanto en Colombia como en el exterior.

Esta es la más reciente campaña emprendida por la Gobernación del departamento. El mandatario Álvaro Cruz hará su presentación la noche de este viernes en el Teatro Julio Mario Santo Domingo con la presentación de la pieza teatral “Un collar de oro, un collar de mitos”. La obra, escrita por William Ospina, representa la vida de los muiscas, con su cultura y creencias, antes de la llegada de los españoles y la devastación causada por la conquista por culpa del oro.

En escena se reunirán más de 23 actores, 63 músicos y 86 coristas, dirigidos por Pedro Salazar y la musicalización de Victoriano Valencia, con la producción del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca.

La marca Cundinamarca es una doble apuesta que hace la Gobernación departamental, pues apunta a lo cultural, mediante la reactivación de las raíces y la historia, y a lo económico, a través del desarrollo turístico, industrial, artesanal, gastronómico, etc.