Santos: El Dorado tendrá el mismo nivel que el de Londres

Presidencia de la República

Santos: El Dorado tendrá el mismo nivel que el de Londres

18 de octubre del 2017

Durante el acto de inauguración este miércoles de las obras de ampliación y mantenimiento de los terminales aéreos de San Vicente del Caguán y Florencia, en Caquetá, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que antes de terminar el año, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá tendrá el mismo nivel de eficiencia que el de Heathrow, que sirve a Londres.

Para el mandatario, este plan significa el más ambicioso programa de inversiones en infraestructura que adelanta el Gobierno.

“Una meta que les había puesto para el aeropuerto de Bogotá, la eficiencia del aeropuerto de Bogotá en el número de vuelos que salen cada día, cada hora y minuto, quería que estuviera a la altura del de Heathrow y me dicen que antes de terminar el año estará cumpliéndose esa meta”, indicó el presidente Santos.

El Dorado

Aerocivil

El aeropuerto El Dorado ha tenido una inversión de US$1.200 millones, en la adecuación del servicio aeroportuario que cerrará este 2017 con 223.700 m2, 41 posiciones de contacto y la capacidad de atender a 40 millones de pasajeros al año.

El Aeropuerto El Dorado fue reconocido por Skytrax como el mejor aeropuerto de Suramérica en los World Airport Awards. En marzo de 2017 entraron en operación 6 nuevas posiciones de contacto de la plataforma central, donde estaba la “huella” de la torre de control.