El drama del ‘Profesor Jirafales’

El drama del ‘Profesor Jirafales’

17 de junio del 2015

Por medio de una carta abierta publicada en su cuenta de Twitter, Rubén Aguirre, quien interpretó el personaje del ‘Profesor Jirafales’ en El Chavo del 8, denunció que  la Asociación Nacional de Actores (ANDA), le ha negado a él y a su esposa, la atención médica a la que tienen derecho luego de 50 años de estar cumpliendo con sus obligaciones como agremiado. Vea también: (Video) El capítulo censurado del ‘Chavo del 8′ que supera 10 millones de visitas

En la carta que lleva como título “Y ahora… ¿quién podrá defenderme?”, haciendo referencia a la famosa frase de El Chapulín Colorado, el actor recordó que “en los últimos tiempos, mi estado de salud y el de mi esposa se han visto seriamente quebrantados”. También le puede ineteresa: Chespirto y su amor por el fútbol

El actor de 81 años pide a la ANDA “cumplir con sus obligaciones para conmigo y para con mi esposa, es decir, hacer efectiva una atención médica digna, a la cual tenemos derecho”.

Aguirre, que califica su situación como una “ironía” indica que que es él “quien tendría que estar recurriendo a mi sindicato para que defienda y reivindique mis derechos como trabajador, y, en cambio, es mi sindicato el que me da largas, el que asume siempre un discurso demagógico y me pone trabas burocráticas, es el que me ha obligado a buscar alternativas para mi atención méidca. Es claro: se trata de no cumplir”.

Señala además que se ha entrevistado con diferentes directivos de la ANDA para buscar soluciones a su problemática sin lograr resultados. “Mis fuerzas se agotaron, tengo 10 años luchando por este derecho, porque desde hace diez lo he solicitado (…) Tengo 81 años y, repito, tengo problemas de salud”.

El actor responsabilizó a la Asociación Nacional de Actores por lo que le pueda pasar a él y esposa.

Tras hacer pública la carta, cientos de tuiteros expresaron su solidaridad. A lo que Aguirre respondió: “Gracias por sus mensajes, Twittcindad”.