El edificio Space saldrá a ‘volar’ definitivamente

El edificio Space saldrá a ‘volar’ definitivamente

1 de septiembre del 2014

Según medios antioqueños, la implosión de todas las torres del edificio Space se realizará el 23 de septiembre, confirmó este el director del Dagrd (Gestión del Riesgo) de Medellín, Carlos Alberto Gil.

“Atendiendo orden policial realizaremos demolición de Edificio Space el 23 de septiembre”, indicó Gil.

El funcionario indicó que ya se tiene plan de contingencia, en los temas de manejo ambiental y recolección de escombros para la implosión de las torres de Space.

La firma que se encargará de la implosión es Atila, que ya había realizado la de la torre 5.

Gil agregó que la implosión de Space, será en horas de la mañana por cuestiones ambientales. Así mismo, el gerente de Vivienda Segura, Diego Restrepo Isaza, indicó que el costo final de la demolición será de 1.500 millones de pesos.

El martes habrá una reunión de la Alcaldía con los afectados, a las 7:00 p.m., en la que estarán representantes del Municipio, EPM y el Área Metropolitana para socializar cómo será este derribamiento de las torres de Space.

Finalmente, el Dagrd informó que se adoptarán medidas de seguridad similares a las de la anterior implosión como la evacuación de un área de 100 metros a la redonda y durante algunas horas.

Reacciones –  El Colombiano