El encuentro de Santos con el hijo de Trump hace seis años

El encuentro de Santos con el hijo de Trump hace seis años

24 de Febrero del 2017

Un artículo del New York Times sobre las dificultades para hacer negocios de Donald Trump Jr., hijo de Donald Trump, recordó un encuentro entre el heredero de una de las familias más poderosas del mundo y el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, en 2011.

En el artículo, el hijo de Trump aparece con otro heredero: Ernesto Camilo Benedetti, hermano del senador y posible precandidato presidencial del Partido de la U Armando Benedetti. Camilo fue uno de los socios de Trump en varios proyectos hoteleros en toda América Latina.

Lea también: Investigan a directivos del Senado por viajar a posesión de Trump

Uno de estos proyectos que Trump Jr. y Benedetti preparaban en 2011 era desarrollar dos complejos turísticos en Colombia: un club de golf premium en la Sabana de Bogotá, y un hotel con casino y marina que quedaría en Santa Marta o Barranquilla. Con este objeto, los empresarios se reunieron, por intermedio de Armando Benedetti, con el primer mandatario el 21 de febrero de 2011.

La reunión de Santos con los Benedetti y el hijo de Trump también habría contado con la presencia de funcionarios de Proexport, y exhibieron las ventajas de invertir en el país. En aquel momento no cuajaron los proyectos que analizaban en Bogotá y la Costa Caribe. Cabe recordar que el actual presidente de Estados Unidos presuntamente compró en asociación con la inmobiliaria británica Proto Group un hotel en Medellín en 2015.

Además: Podría haber golpe de estado a Donald Trump

El senador recordó en 2015 para El Espectador esta reunión entre el hijo de Trump y Santos. “Trump hijo mostró gran interés en invertir aquí y tal, pero el papá nunca vino y finalmente nunca hicieron un carajo. Mi hermano, que estaba radicado en Nueva York, le ayudó con los contactos porque él quería conocer al presidente y empresarios. Hablaron de un montón de proyectos que resultaron habladurías”, dijo.

El New York Times resalta que Camilo Benedetti y Trump Jr. rompieron relaciones en 2012. Según El Espectador, Benedetti habría empezado a asegurar que era representante del grupo Trump en Colombia, lo cual provocó una amenaza de “acciones legales” por parte del magnate.

Le puede interesar: Donald Trump invitó a Juan Manuel Santos a la Casa Blanca

Aunque el Times aseguró que Camilo Benedetti estaba relacionado con el bufete de abogados Mossack Fonseca en el escándalo de Panama Papers, Armando Benedetti salió a la defensa de su hermano explicando que el diario norteamericano lo confundió con Camilo Gómez.