Jean Philippe Pening, es el nuevo director de Fonade

8 de septiembre del 2018

En medio del sexto taller ‘Construyendo País’ que se llevó a cabo este sábado en el municipio de Amagá, Antioquia, el presidente Iván Duque, designó al economista Jean Philippe Pening Gaviria, como nuevo director del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE.  De acuerdo con el mandatario, Pening cuenta con una amplia experiencia en administración […]

Jean Philippe Pening, es el nuevo director de Fonade

En medio del sexto taller ‘Construyendo País’ que se llevó a cabo este sábado en el municipio de Amagá, Antioquia, el presidente Iván Duque, designó al economista Jean Philippe Pening Gaviria, como nuevo director del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE.

De acuerdo con el mandatario, Pening cuenta con una amplia experiencia en administración pública y formulación de proyectos regionales, por lo que su nombramiento permitirá que “Fonade no puede seguir capturada por la politiquería; entonces asumimos el reto no solo de liberarla de la politiquería sino de convertirla en un gran estructurador de proyecto para el país”, manifestó el jefe de Estado.

El economista asumirá la responsabilidad de consolidar la transformación estructural de la entidad, tal como lo mencionó Iván Duque: “necesitamos que Fonade se transforme estructuralmente”. Minutos después del anuncio, Pening se pronunció sobre su nombramiento agradeciendo al presidente y manifestando que trabajará persistentemente para que el organismo “vuelva a ser la entidad líder y técnica de apoyo a las regiones”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Jean Philippe Pening es economista de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Economía de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica. Se ha desempeñado como asesor de la alcaldía de Enrique Peñalosa liderando proyectos de infraestructura mediante alianzas público privadas, director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación, y Director del Programa de Apoyo al Proceso de Participación Privada y Concesiones en Infraestructura –PPCI-, financiado por el BID.

Además trabajó como asesor de la Presidencia de la República y encargado de Negocios en la Embajada de Colombia en Suiza, y ha tenido una carrera importante en el campo académico siendo docente en la Universidad Externado de Colombia, Los Andes, Nacional y en la Pontificia Universidad Javeriana.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO