El Festival Vallenato coronó a los rey de reyes infantil y juvenil

Sáb, 29/04/2017 - 07:59
José Juan Camilo Guerra Mendoza, de 16 años; y José Aldana Vergara, de 12 años, se coronaron como los Rey de reyes de la categoría juvenil e infantil respectivam
José Juan Camilo Guerra Mendoza, de 16 años; y José Aldana Vergara, de 12 años, se coronaron como los Rey de reyes de la categoría juvenil e infantil respectivamente en la edición número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata. Aunque la competencia estuvo bastante pareja por el derroche de talento de cada uno de los participantes, la magia a la hora de interpretar el acordeón fue la clave para que cada uno se pudiera quedar con este reconocimiento. Después de varios intentos por alcanzar la corona, ambos consiguieron su objetivo. En el caso de Juan Camilo, estuvo acompañado en la caja por Daniel Gutiérrez Valle; en la guacharaca Edwin Villalobos Martínez y en el canto por Miguel Vázquez Ortega. Rey juvenil Tras ganar, Guerra expresó: “Doy gracias a Dios por alcanzar esta corona que venía anhelando. Es un logro importante y lo dedicó a mis padres, mis familiares y a todos los que conocen de mis dotes de acordeonero”. En el caso Aldana, después de tres intentos, el samario  por fin se coronó como nuevo Rey Infantil. Actualmente se encuentra en octavo grado en el colegio Liceo Arzuaga de la ciudad de Santa Marta, aprendió a tocar el acordeón desde los ocho años, teniendo como su referente a su padre, un aficionado de vieja data a la música vallenata. Aunque hoy es Rey de reyes, Aldana se presentó tres veces en esta categoría. En el 2016, logró pasar a la semifinal, pero en esa oportunidad el ganador fue Sergio Moreno, quien precisamente lo acompañó esta vez  en el canto. Rey Infantil Al final y visiblemente emocionado por obtener tal reconocimiento comentó: “Me siento contento y agradecido con Dios y con todas las personas que me apoyan”. En su presentación lo acompañaron en la caja Yandrik José Abella,  Juan David Maestre Toncel en la guacharaca y Sergio Luis Moreno en la voz, con el Merengue, La Brasilera de Rafael Escalona, El Paseo, Agonía de Leandro Díaz, La Puya, Mi Colega de Sergio Luis Moreno y el Son María Jesús de Antonio Llerena. El segundo y tercer puesto en esta categoría los ocuparon Isabel Picón Mora y Javier Pérez Castellano. El jurado que estuvo integrado por Alfredo de la Fe, Balmiro Carrillo Maestre, Jenny Cabello Romero, Armando Darío Maestre Cuello y Alfonso Pérez Parodi. Durante este evento, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez entregó una placa al presidente de la Fundación Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, por su trabajo al frente de esta entidad cultural y por el legado de este Festival a los colombianos.

Una publicación compartida de KienyKe (@kienyke) el

"El vallenato merece ser reconocido a nivel nacional e internacional por su importancia cultural", declaró Pérez, que fue aplaudido por los asistentes del Parque de la Leyenda Vallenata, lugar en el que se entregó dicho reconocimiento. Este contenido es patrocinado por:
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina