General Herrera se despide de los diálogos con ELN

General Herrera se despide de los diálogos con ELN

6 de diciembre del 2017

Con 1329 caracteres en nueve diferentes trinos entre este martes y miércoles, el General (R) Eduardo Herrera anunció y explicó su renuncia “irrevocable” al equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN. 

El General Herrera permaneció cuatro años en la mesa de diálogos, he indicó que su salida de la mesa de diálogos no conlleva el retiro de su apoyo a este proceso, como tampoco que se haya extinguido , su convencimiento indeclinable por la paz.

La renuncia irrebocable del exmilitar se da luego de que el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, también se separara de este proceso y luego de que el presidente Juan Manuel Santos, diera a conocer que cambiará a todo el equipo negociador para estos diálogos que se están adelantando en Quito.

A su salida, Herrera les envió mensajes de despidida a las delegaciones con las que trabajó durante el tiempo en el que estuvo como negociador y a los países garantes. 

A sus compañeros del equipo Gobierno les pidió seguir en el camino de la paz.

Sobre la delegación del ELN dijo que se trabajó con ellos intensamente, con respeto mutuo  y también los invitó buscar la paz.

Y a los garantes del proceso les agradeció su compañía.

Eduardo Herrera Berbel es Mayor General retirado del ejército nacional. Nació en Cali en 1950. Es profesional en ciencias militares de la Escuela Militar de Cadetes general José María Córdova y cuenta con una especialización en Defensa Nacional, Análisis y Solución de Conflictos. Permaneció por más de 40 años en el Ejército. Antes de ser llamado por el presidente Juan Manuel Santos para hacer parte del equipo negociador, fue director de la Escuela Superior de Guerra.