Gobierno dejará libres guerrilleros de las FARC condenados por rebelión

22 de noviembre del 2015

Los guerrilleros indultados no han sido condenados por delitos graves.

Farc portada

Con el fin de generar confianza e iniciar el desescalamiento del conflicto, el Gobierno ha decidido concederle indulto a 30 guerrillero de las Farc.

La noticia se dio a conocer desde la oficina del alto comisionado para la paz, a través de un comunicado.

Dice el comunicado que  el perdón de la pena se le concede a 30  milicianos de las FARC que se encuentran recluidos en diferentes cárceles del país donde se encuentran presos por el delito de rebelión.

Aclara el documento que dentro de los presos perdonados no hay detenidos por delitos graves.

“El  Gobierno Nacional – dice el comunicado emitido por la oficina del Alto Comisionado para la Paz – diseñará un programa para este primer grupo de miembros de las FARC-EP que recibirán el beneficio, con el fin de garantizarles apoyo psicosocial, acompañamiento para su estabilización familiar, comunitaria y social, acceso a la  educación y posibilitar su formación para el trabajo. Es un primer grupo que iniciará su proceso de reincorporación”.

También dio a conocer el Gobierno que igualmente, con el fin de preparar las condiciones para el fin del conflicto, se adelantará la adecuación de unos patios especiales dentro de las cárceles a donde serán trasladados los miembros de las FARC detenidos o condenados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO