Cabecilla del ELN fue dado de baja en Antioquia

1 de noviembre del 2018

Llevaba unos 20 años en el grupo guerrillero.

cabecillas eln

ELN- Voces

El cabecilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, Rumaldo Antonio Barrientos Taborda, más conocido con el alias de “El Gurre”, murió en una operación militar ejecutada por el Ejército Nacional en Antioquia, según informó el presidente Iván Duque a través de su cuenta en Twitter.

Barrientos Taborda, quien era el principal cabecilla del ELN en el Bajo Cauca antioqueño y tenía circular azul de Interpol, murió en medio de la operación militar que tuvo lugar en el municipio de Tarazá, Antioquia, después de un enfrentamiento a disparos con el Ejército.

Bajo el mando de “El Gurre” estaba el Frente Héroes de Taraza y el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro junto a todas las subestructuras del grupo guerrillero que hacen presencia en la región, quienes son señalados, entre otras cosas, de atentar contra los líderes sociales de Tarazá.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, celebró el resultado de la operación militar a través de su cuenta en Twitter resaltando que “El Gurre” era el responsable de extorsiones y de ataques a la población civil y a la fuerza pública.

El general Alberto José Mejía, comandante general de las Fuerzas Armadas, destacó que este personaje era un objetivo de alto valor para las autoridades, ya que era la cara visible de esta organización delictiva que afectaba el Bajo Cauca en Antioquia.

Después de cerca de 20 años de accionar delictivo, a Barrientos Taborda se le sindicaba la muerte de más de cincuenta integrantes de la fuerza pública junto a delitos como rebelión y concierto para delinquir.

Se espera que en las próximas horas las Fuerzas Armadas den a conocer oficialmente información más detallada sobre la operación militar donde, además, resultó capturada una persona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO