“El Hay Festival ha beneficiado a 10 mil niños en Cartagena”

24 de enero del 2016

Cristina Fuente, directora del evento, explicó las novedades para este año.

“El Hay Festival ha beneficiado a 10 mil niños en Cartagena”

La directora del Hay Festival para América Latina, Cristina Fuente La Roche, calculó que en los diez años que lleva vigente el evento cultural en Colombia, ha beneficiado a 10 mil niños en Cartagena, gracias a la capacitación de profesores “para enseñar a leer y escribir mejor”.

“Hemos llegado durante los 10 años a 12 mil niños. Hemos hecho capacitación a profesores para enseñar a leer y escribir de mejor forma. Hemos creado grupos de lectura para niños”, aseguró Fuente La Roche en entrevista con el diario El Universal de Cartagena.

Logo Intercontinental

La directora del Hay Festival en Cartagena se refirió al tema económico que será debatido en la cita. “La economía es un tema fundamental en el mundo en que vivimos. El Hay aunque es un festival literario, es también un festival de ideas. Se habla de periodismo, de la paz, se habla de multitud de temas y hemos tenido la gran suerte de poder reunir en Cartagena a estos monstruos de la economía: Thomas Piketty, el premio Nobel Joseph Stiglitz, con este libro que revolucionó el mundo, el capital en el siglo 21 y el coreano Ha Joon Chang, asesor del presidente ecuatoriano Rafael Correa”.

De igual manera, Cristina también habló de la clave del éxito del festival. “Es un festival con mucha calidad de participación, pero muy distendido. Todo el mundo puede participar. En una charla te pueden hacer reír, llorar, ver el mundo desde otras perspectivas. Es un acto de tolerancia a la conversación. Es un formato inclusivo, que se puede entender a todos los niveles. Ese acercamiento a las conversaciones es importante y a raíz de ahí uno puede encontrar los libros, la literatura y todo lo que rodea el mundo de ideas de los escritores”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO