El IDEA ganó premio internacional por finanzas sostenibles

Mié, 17/10/2018 - 07:07
El Instituto para el Desarrollo de Antioquia- IDEA-, recibió este 17 de octubre el premio por la categoría Finanzas Sostenibles con el proyecto "Fortalecimiento de la Economía Local y Crecimiento B
El Instituto para el Desarrollo de Antioquia- IDEA-, recibió este 17 de octubre el premio por la categoría Finanzas Sostenibles con el proyecto "Fortalecimiento de la Economía Local y Crecimiento Bajo en Carbono", en la quinta edición de los Premios Latinoamérica Verde. El acto de premiación contó con la presencia del gerente general del IDEA, Mauricio Tobón Franco; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; la coordinadora general de los Premios Latinoámerica Verde, Priscilla Torres, quien además viajó desde Ecuador; y el gerente de GEN+, Luis Oliverio Cárdenas. Priscilla Torres señaló que los Premios Latinoámerica Verde es un movimiento que conecta, exhibe y premia proyectos de la región para impactar a los individuos y crear oportunidades con el fin de mejorar los estilos de vida. "Para lograr esto, hemos incorporado diez categorías: ocho ambientales, una social y una financiera, todas alineadas hacia el desarrollo sostenible", puntualizó la coordinadora. A este concurso fueron postulados 2.733 proyectos, los cuales han sido procedentes de 713 ciudades de 38 países de toda América Latina y del Caribe. Igualmente, cabe anotar que el jurado de esta convocatoria estuvo compuesto por experto internacionales en desarrollo sostenible y finanzas para el desarrollo. Torres resaltó que hoy son cinco países los que lideran la convocatoria y Colombia ocupa el primer lugar, seguido de Ecuador, México, Perú y Chile. Además, de as 713 ciudades, Bogotá es una de las ciudades con mayor participación, con Santiago de Chile, Quito, Lima y Guayaquil.
"Colombia ha tenido una participación protagónica y ha acumulado ya en estas 5 ediciones, 1.742 casos de 220 ciudades y que han ingresado 470 proyectos colombianos al ranking de los 500 mejores de los diferentes años", manifestó  Priscilla Torres.
De este modo, dentro del ranking general el IDEA quedó ubicado en el puesto 188 y en el lugar 15 de la categoría Energía. [single-related post_id="931623"] Mauricio Tobón Franco, mostró la satisfacción ante este reconocimiento y habló sobre la importancia de trabajar por el futuro sostenible y el cuidado por el medio ambiente.
"Hoy me llena de satisfacción saber que nuestro proyecto fue seleccionado como la mejor iniciativa regional, dentro de la categoría Finanzas Sostenibles, lo que ubica a Antioquia en el panorama mundial como un departamento comprometido con el desarrollo sostenible", expresó Mauricio Tobón.
Por su parte, Luis Pérez Gutiérrez se refirió a la naturaleza y la calidad del medio ambiente como la riqueza de los territorios. "Tenemos que buscar cómo conservarla y al mismo tiempo disfrutarla. Que bueno que las instituciones públicas que de alguna forma representan a la ciudadanía, empiecen a establecer políticas que vayan en la protección de esa riqueza verde, que es lo que nos permite tener la vida". El Premio Latinoamérica Verde reconoce cada año a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región, mediante sus diferentes categorías: Agua, Bosques y Flora; Biodiversidad y Fauna; Desarrollo Humano; Inclusión Social y Reducción de Desigualdad; Energía; Finanzas Sostenibles; Gestión Urbana; Manejo de Residuos Sólidos; Océanos y Producción y Consumo Responsable.
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina