El Internet Gratis llegó al Amazonas

El Internet Gratis llegó al Amazonas

3 de enero del 2018

El 2017 cierró con broche de oro para MinTIC y sus Zonas de WiFI Gratis para la Gente. Antes de terminar el año, el Viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastián Rozo, se desplazó hasta la Amazonía colombiana para entregar el primero de estos espacios en el departamento.

Rozo, que asistió en representación del Ministro TIC, David Luna, indicó que llegar al corregimiento de Puerto Alegría representa un gran desafío, debido a la logística que se llevó a cabo para acceder a este alejado punto de la geografía nacional.

Además de la Zona WiFi Gratis para la Gente, el corregimiento tendrá un Punto Vive Digital, cuatro Kioscos Vive Digital en su perímetro rural, y dos instituciones públicas conectadas. Como beneficio adicional, el operador también ofrecerá servicio de Internet Banda Ancha con tarifas sociales para las familias interesadas en adquirir el servicio.

Sobre el mismo, el Viceministro Rozo destacó: “Cruzar el río Putumayo y la selva amazónica, con todo lo que implica cargar torres y redes, ha sido un reto titánico. Llegar a Puerto Alegría como primer destino amazónica, y luego estar en Leticia, vale la pena por nuestros compatriotas de este departamento”.

Durante esta visita también se entregaron dos Zonas WiFi Gratis provisionales en Leticia, que se instalaron en los Parque Santander y Orellana, que funcionarán gracias a la tecnología satelital, mientras llega la Red de Alta Velocidad con tecnología terrestre a esta ciudad.

El dato: La Red de Alta Velocidad es uno de los mega proyectos del Plan Vive Digital para la Gente con el cual se busca completar el 100% de municipios conectados con redes terrestres.

Sin embargo, como conectar el país es una prioridad para MinTIC, se espera que en el primer trimestre se pueda entregar la totalidad de la oferta TIC en el Amazonas. Esta tiene: 12 Puntos Vive Digital, 100 Kioscos Vive Digital, 52 instituciones públicas conectadas, 12 Zonas WiFi Gratis para la Gente e Internet a bajo costo para los hogares.