El Jueves Santo se alcanzó un ahorro de energía del 21%

25 de marzo del 2016

Se mantiene alto el ahorro de energía en Semana Santa.

El Jueves Santo se alcanzó un ahorro de energía del 21%

La Presidencia de la República dio a conocer que este Jueves Santo los colombianos lograron un ahorro del 21.05% en energía. Hasta la fecha y desde que se viene haciendo un seguimiento al consumo de los ciudadanos, por cuenta de la crisis que atraviesa el país en materia energética, es la cifra más alta de ahorro.

A través de su cuenta de Twitter el Presidente Santos felicitó a los colombianos por la importante cifra alcanzada.

En esta Semana Santa se ha visto un ahorro significativo en energía. Este martes se ahorró un 7.96 por ciento, y el lunes la cifra del ahorro fue superior al 14 por ciento. A través de las redes sociales el jefe de Estado manifestó que “Vamos bien pero no debemos bajar la guardia en estos días de descanso”.

Según explicaron desde Presidencia el valor del ahorro se obtiene teniendo en cuenta los promedios de los consumos en los jueves de febrero de 2016. La demanda de energía eléctrica ayer Jueves Santo en el país fue de 153,95 GWh día.

El incremento de ahorro de energía en Semana Santa se explica al cese de actividades en las oficinas y centros de educación y también al menor uso por estos días de artículos electrónicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO