En la historia a Santa Fe nada le ha sido fácil, esta noche no fue la excepción. El equipo ‘Cardenal’ contó con el apoyo de toda su hinchada desde el pitazo inicial para dar vuelta una serie que se antojaba dificilísima. En frente, un viejo conocido. El capitán de Monarcas Morelia era Aldo Leao Ramírez, quien se destacó en el ‘León’ pero que luego, tras su ida a Atlético Nacional se ganó el repudio de la hinchada que se lo haría pagar.
Morelia, con Aldo Leao Ramírez, se marchó eliminado de Bogotá
Santa Fe empezó mal. La zaga defensiva del equipo bogotano sufría una y otra vez por la parte izquierda donde Seijas no podía parar al mexicano Zamorano. Otra vez Camilo Vargas fue determinante con una atajada que le brindó tranquilidad al cuadro dirigido por Wilson Gutiérrez. Jonathan Copete tuvo una y la falló; así se iban al descanso.
Las palabras del entrenador surtieron efecto y en la segunda mitad se vio otro Santa Fe. Sin embargo, la jugada determinante del partido fue la expulsión de Aldo Leao Ramírez que pegó un codazo a Omar Pérez lo que le significó la roja. Ahí, Santa Fe se hizo cargo del encuentro y fue al ataque para conseguir el añorado gol de José Julián De La Cuesta que a la postre fue la ventaja decisiva. Tiro de esquina del 10 y cabezazo del defensa para el grito unísono de todo El Campín.
Fiesta roja se vivió en el estadio El Campín
Los minutos finales pasaron entre la intrascendencia y el nerviosismo. Un pálido Morelia no creaba peligro salvo por los errores de la zaga cardenal que afortunadamente para los intereses cardenales no prosperaron. El árbitro boliviano Orozco dijo basta y el equipo capitalino está en fase de grupos donde enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil, Zamora de Venezuela y Nacional de Paraguay.
El León Cardenal vuelve a rugir fuerte en la Libertadores
Mar, 04/02/2014 - 17:45
En la historia a Santa Fe nada le ha sido fácil, esta noche no fue la excepción. El equipo ‘Cardenal’ contó con el apoyo de toda su hinchada desde el pitazo inicial para dar vuelta una serie qu