¿Libro predijo la presidencia de Trump?

¿Libro predijo la presidencia de Trump?

29 de enero del 2017

Libro que predijo la presidencia e Trump

El libro de George Orwell, 1984, se ha convertido en el mayor punto de referencia literaria durante lo transcurrido del mandato de Donald Trump. Allí los hechos ficticios y futuristas predicen los movimientos políticos del magnate en el siglo XXI.

Las páginas de esta obra describen cómo el protagonista trabaja en el Ministerio de la Verdad, el cual se encarga de instaurar qué es la verdad y qué es la mentira. Las decisiones que se toman en aquel lugar son hechas por parte del Estado y no por los ciudadanos. Posee varios elementos y características que se asimilan perfectamente a la realidad que vive hoy Estados Unidos.

Lea También: Youtuber explica el nuevo Código de Policía.

Un ejemplo claro consiste en negar todo aspecto empírico, así como ocurrió con el debate de cuántas personas habían asistido realmente a su posesión. Internautas de todas partes del mundo han descrito esta obra del escritor británico como una predicción a lo que le espera a Estados Unidos para los próximos cuatro años.

Le Puede Interesar: Germán Vargas Lleras: La de Venezuela es una protesta improcedente. 

En los últimos días el libro se ha caracterizado por ser uno de los más vendidos en Amazon por toda la región norte del continente americano (Estados Unidos y Canadá), y se propaga rápidamente por España y el resto del viejo continente. “Las ventas se han incrementado de manera radical”, afirma un portavoz de la editorial Signet Classics a medios estadounidenses.

Otras Noticias: Cinco eventos que no se puede perder en los últimos días del Hay Festival 2017.

Por otro lado, los internautas han asimilado los famosos “dos minutos de odio” que presenta la novela con los tóxicos trinos hechos por Trump. Allí se hace un eco a desprestigiar a todo aquel que piense diferente a la voz líder. Estos “dos minutos de odio” también hacen referencia en odiar a todo aquel que defienda lo bueno como la libertad de expresión, de prensa y a la opinión.

Entre tanto, en un plano más real, Donad Trump continúa con reformas y ordenes radicales. Ha cambiado, en solo una semana, la imagen pacificadora que de alguna manera se había ganado el país más poderoso del mundo bajo el mando de Barack Obama. 

Trump encargó al Comité de Jefes de Estados Mayores presentar en 30 días un plan para derrotar al grupo terrorista Isis.

Durante su campaña electoral, Trump declaró que su administración “apoyará la idea de una coalición internacional y las operaciones para eliminar a Daesh”, comenta Reuters que cita un decreto presidencial.

El mandatario estadounidense afirmó que también apoyará la cooperación internacional para cortar la financiación al terrorismo y la ampliación del intercambio de datos de inteligencia.

Daesh, o el autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en muchos países, incluidos EEUU y Rusia.

Trump dijo en una entrevista con la cadena Fox News el jueves pasado que la cooperación entre EEUU y Rusia puede ayudar a derrotar a Daesh. (Sputnik)